Franciscano – Fino Viejísimo 25 años

Denominación de Origen Protegida MONTILLA MORILES. «Pagos de Moriles Altos» zona catalogada de calidad superior debido a las favorables características de su suelo.

Albarizas denominadas localmente «tosca hojaldrada», sustrato rico en carbonato cálcico con alta capacidad para retener humedad, y que dota al vino de su impronta salina.

Bodega de 300 barricas de Roble americano rodeada de 11 has. de viñedo.

Variedad de uva 100% Pedro Ximénez.

Este fino viejísimo procede de un cachón de bocoyes que guardaba Don Jesús, propietario del lagar desde el 1981. Ha permanecido en crianza estática durante dos décadas y solo se ha refrescado para reponer las mermas con los mejores y más viejos finos de nuestras soleras… Se trata de un fino misterioso, que no quiere dejar de ser fino, fiel a su fase bajo velo de flor. Las condiciones de crianza de nuestra bodega semienterrada ha obrado el milagro de esta joya enológica. Tiempo de crianza media: 25 años.

Matices dorados, limpio y brillante. En olfativa es de alta intensidad, con aromas ahumados, toffee, garrapiñada, membrillo, levaduras, pan, pomelo, con toques cítricos. En boca, muy seco y de gran untuosidad.

15,5% Vol.

10-12 ºC.

Botella 50 cl.

Perfecto equilibrio con quesos viejos, embutidos ibéricos, carnes elaboradas y guisos.