Amontillado en Rama Lagar de los Frailes

Denominación de Origen Protegida MONTILLA MORILES. «Pagos de Moriles Altos» zona catalogada de calidad superior debido a las favorables características de su suelo.

Albarizas denominadas localmente «tosca hojaldrada», sustrato rico en carbonato cálcico con alta capacidad para retener humedad, y que dota al vino de su impronta salina.

Bodega de 300 barricas de Roble americano rodeada de 11 has. de viñedo.

Variedad de uva 100% Pedro Ximénez.

Vino de grado natural, no fortificado. Este amontillado procede de finos viejos y con más solera del lagar. Crianza biológica bajo velo de flor en primera fase y oxidación por agotamiento del velo. Sistema de criaderas y soleras. Tiempo de crianza media: 25 años.

Color ámbar con notas doradas. Limpio y brillante. En olfativa es de alta intensidad, aromática, frutos secos, especias, tabaco, leve recuerdo a su fase de crianza bajo velo en flor y madera. Sabor envolvente e intenso, con la salinidad propia de las albarizas. Punzante y de gran persistencia.

18% Vol.

10-12 ºC.

Botella 50 cl.

Marida en perfecta armonía con quesos curados, guisos, platos derivados de la alcachofa y el espárrago, postres ligeros, chocolates y nueces.